lunes, 27 de diciembre de 2010

Zamora la que más paga por su alumbrado navideño

    Los habitantes de la capital zamorana son los que más pagan de España por la factura derivada del alumbrado navideño. Según un estudio realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces), un total de 21,12 euros corresponde a cada zamorano. La lista la siguen Badajoz, con un gasto de 12,49 euros y Ceuta, con 7,63 euros. No obstante, otras ciudades como Bilbao, Sevilla o Pamplona, son las que menos coste registran por habitante. 

     Además, Zamora también sobrepasa el límite establecido por este informe respecto a las horas totales de encendido, que Adeces propone en un máximo de 135 horas, siendo 149 las de la capital zamorana. Sin embargo, este dato se encuentra al mismo tiempo por debajo de la media nacional, ya que la mayor parte de las ciudades españolas iluminan sus calles 196 horas durante las fiestas navideñas. 

     Para la Asociación resultan demasiado elevados los costes que los habitantes asumen por el alumbrado, más aún si se tiene en cuenta el contexto de crisis actual, y estima que se trata de un derroche innecesario. En esta edición del estudio, que es la tercera, se han observado un total de 30 ciudades, once más que el año anterior, y un recorte del 49 por ciento en el consumo eléctrico debido al uso de varias medidas de eficiencia.

Fuente: El Mundo

Las luces navideñas animan a los ciudadanos a pasear por las calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario