viernes, 10 de diciembre de 2010

La Operación Galgo implica a Marta Domínguez

    La atleta pacense Marta Domínguez ha sido detenida por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, mientras se encontraba en su domicilio familiar. Esta detención se encuentra dentro de la denominada Operación Galgo, investigación que se realiza contra el dopaje en el deporte de élite español. 

   La fondista prestó ayer declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, horas después de que su casa fuera sometida a un registro exhaustivo por agentes de la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, en declaraciones a Europa Press, el motivo de la detención de la deportista está presuntamente relacionado con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas, a diferencia de otros compañeros suyos que han sido implicados por haberlas consumido. 

   Además, se han llevado a cabo otras detenciones. El entrenador de Domínguez, César Pérez, el técnico español Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes, también están imputados. En estos momentos, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero no se descarta que el juez lo levante en los próximos días, cuando obtenga el resultado de todo lo incautado y todos los implicados hayan declarado. 

Fuente: Europa Press

Marta Domínguez en el 19º Campeonato de Europa de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario