Una señora pasa ante un escaparate que anuncia descuentos de hasta el 50 por ciento
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida para las rebajas de invierno, con fuertes descuentos sobre todo en el sector textil. En Madrid y Murcia las rebajas comenzaron sobre el papel el día 3 de enero, aunque ha sido esta mañana cuando han salido a la venta la mayor parte de los artículos y se ha colgado en el resto de España el cartel oficial. Lo más llamativo son los descuentos que se pueden encontrar, de hasta un 70 por ciento, y mucha más variedad de productos que en años anteriores.
Alrededor de 100.000 pequeños y medianos comercios esperan incrementar las ventas esta temporada, aunque las previsiones de la Confederación Española de Comercio (CEC) estima que la facturación no crecerá tanto, debido a la gran bajada de los precios. El dato de que este año las rebajas coincidan con el fin de semana es bastante positivo, ya que los consumidores disponen de más tiempo libre y la afluencia a los comercios aumentará considerablemente. Como en otras ocasiones, los productos más vendidos será la ropa de temporada, los electrodomésticos y los artículos deportivos y de menaje del hogar.
Según la CEC cada español invertirá una media de 80 euros en la compra de artículos rebajados, y el sector textil facturará alrededor de 3.600 millones de euros. Sin embargo, la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) apunta a que el gasto medio de cada español, supone un 10,5 por ciento menos que el año pasado, lo que significa que será el cuarto retroceso consecutivo en el gasto que se da en este periodo de rebajas.
Fuente: Cadena Ser (web)
No hay comentarios:
Publicar un comentario