Durante un discurso realizado ante integrantes de la organización juvenil de su partido, la Unión Cristiano Demócrata, Ángela Merkel ha afirmado que el concepto de sociedad multicultural alemana, lo que popularmente se conoce como "multikulti", ha fracasado. En el encuentro celebrado en Postdam, el pasado sábado, la canciller alemana no dudó en realizar las siguientes declaraciones: "A principios de los años 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país. Nos hemos engañado a nosotros mismos". El intento de integrar a los inmigrantes en la sociedad germana “ha sido un fracaso, un absoluto fracaso”, apostilló Merkel.
Pedirle a los inmigrantes que acepten las reglas de convivencia alemanas no es exigir demasiado, opinó Merkel. Para contar con opciones de encontrar un buen empleo, los extranjeros deben aprender a hablar correctamente el idioma oficial. "Quienquiera que no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido", dijo.
Además, explicó que tradiciones como el matrimonio forzado de menores no pueden permitirse en un Estado de derecho, ni tampoco el que las niñas no vayan a la escuela. A todas estas cuestiones se refirió la jefa del Estado alemán. Sin embargo, también reconoció que la política germana cometió muchos errores al enfrentarse a los problemas de integración. "Durante demasiado tiempo se negaron los sucesivos gobiernos a aceptar que los inmigrantes no sólo habían venido para trabajar y marcharse, sino que estaban dispuestos a quedarse", afirmó.
En su discurso, aprovechó para recordar las recientes declaraciones del presidente alemán, el también cristianodemócrata Christian Wulff, quien dijo que el Islam forma "parte de Alemania" como el cristianismo o el judaísmo. Merkel aceptó que era cierto y finalizó anunciando que "eso no se refleja sólo en que Mesut Özil juegue en la selección nacional” .
Fuente: Europa Press
Fuente: Europa Press